La boxeadora Monserrat la nueva campeona mundial de peso mosca




México.

La boxeadora mexiquense Monserrat Alarcón Raya recibió oficialmente el cinturón que la acredita como campeona mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo, luego de su conquista el pasado 29 de abril en Osaka, Japón, ante la japonesa Nana Yoshikawa que ostentaba el título.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, la campeona en compañía de su promotor, Héctor García de HG Boxing, y su entrenador Agustín Vázquez, recibió el cinturón por parte del representante de la WBO en México, Rafael López Santos.

Durante la ceremonia, Alarcón Raya agradeció a su promotor y al esfuerzo en conjunto del equipo para llegar a estas instancias de su carrera.

La boxeadora, recordó sus inicios donde no tenía cómo financiar los gastos de gimnasio y alimentación, expresó que fue gracias a su manager y su familia que pudo continuar adelante.

Monse destronó a la campeona japonesa en su tierra, logró mandar a la nipona a visitar la lona desde el primer round y mantuvo el castigo durante los siete episodios de la pelea que ganó por decisión técnica.

Al final de la rueda de prensa, Héctor García confirmó que por ahora la boxeadora se repondrá de un corte en la ceja, que aún no cicatriza a causa de la pelea, pero que en un lapso de 6 meses tendrá que exponer su corona, siendo la mexicana Arely Muciño, su retadora obligatoria por ser la clasificada mundial número uno en las listas de la Organización Mundial de Boxeo.


Eduardo Maldonado Ibarra