Bottas gana el Gran Premio de Australia de formula 1
-FOTODELDÍA- ZSN050. MELBOURNE (AUSTRALIA), 17/03/2019.- El piloto finlándés Valtteri Bottas (Mercedes) celebra su victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno disputado este domingo en el circuito de Albert Park en Melbourne, Australia. EFE/ Diego Azubel




Melbourne, Australia.

El finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, se convirtió en el triunfador del Gran Premio de Australia, primera etapa del campeonato de la Fórmula 1 con un tiempo de 1:25.27 horas y sumar 26 unidades.

El británico Hamilton, también de Mercedes, y el belga Max Verstappen de Red Bull, completaron el podio.

Bottas, destacó que el resultado obtenido fue gracias a las buenas condiciones del auto y desde luego a la estrategia aplicada para no perder posiciones a pesar de que Hamilton había salido mejor.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez tuvo un inicio poco alentador al ubicarse en el puesto 13.

“Checo” Pérez se mantuvo durante la carrera en su lucha por estar en los primeros lugares ante los fuertes rivales, sin embargo, en el trayecto no pudo mantener el ritmo con un plan agresivo para tratar de sobreponer algunas “patinadas” en el circuito, lo que propició perder avance, pero además, la pista jugó un determinante desempeño de los pilotos en donde la experiencia fue la dominante.

Pérez, del Racing Point de Fórmula 1, trató de mejorar luego del cambio de cauchos, pero al final ya no pudo con el accionar de sus contrincantes, aunque luego de estar en la posición 16 logró ascender hasta el 13.

El tapatío, piensa ya en lo que será la siguiente carrera que será el gran premio de Barhéin, donde el trazado de la pista permite rebasar sin complicaciones y con ello, recuperar una mejor actuación de inicio de campeonato.