Botón de emergencia traerá pérdidas del 30 % a comerciantes de Puerto Vallarta
Fotografía: Javier Frías




Guadalajara, Jalisco. 

La implementación del botón de emergencia en el estado, reducirá en un 30 % los ingresos de los establecimientos del malecón de Puerto Vallarta, dijo Fernando Pineda Trillo, presidente de la Asociación de Restaurantes y Comercios del Malecón, quien destacó que a pesar de ello, se debe ponderar por la salud.

El líder empresarial dijo que sin duda habrá una afectación por el recorte de horario, sobre todo luego de los más de cuatro meses que permanecieron cerrados los establecimientos debido a la aún presente pandemia del coronavirus.

Asimismo, se pretende redoblar las medidas sanitarias en la zona, agregó el líder de los Restaurantes y Comercios del Malecón.

En de señalar que a diferencia del resto del estado, en Puerto Vallarta la operación del botón de emergencia será diferente, debido a que 90 % de su actividad económica depende del turismo y 65 % de la derrama económica de ese municipio se genera los fines de semana.

De tal manera que las actividades se detendrán durante las noches, de lunes a domingo a partir de las 20:30 horas y hasta las 5:59 horas del día siguiente.

Redacción: Javier Frías