Ley seca
Fotografía: Coparmex
Guadalajara, Jalisco.

Ante la inminente activación del botón de emergencia, las Mesas de Salud y Reactivación Económica hacen más ajustes al esquema, con el que se busca moderar la movilidad y frenar los contagios de Covid-19 en Jalisco.

Uno de los acuerdos es el permitir que no suspenda actividades la industria con procesos continuos como la alimenticia para que no enfrente pérdidas y una de las alternativas que todavía está en análisis es aplicar la ley seca para parar en seco la vida nocturna, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, Carlos Villaseñor.

“Comercios y servicios nos están limitando hasta las 7 de la noche, fines de semana estarán cerrados. La industria de exportación y la industria que tiene procesos continuos que no pueden estar parando y arrancando podrán laborar para no tener mayores afectaciones, en ese sentido todo eso se está poniendo y valorando”.

“Lo de la Ley Seca apenas lo pusieron hoy como una idea en la mesa de Reactivación, y se tomó nota para que lo evalúe la mesa de Salud, no hay una determinación, es una medida extra que se ha tomado en otros estados y me imagino que se estarán evaluando los resultados que se han tenido”.

Las mesas de Salud y Reactivación Económica continuarán este martes el análisis de las propuestas de ajuste al botón de emergencia para que el miércoles se dé a conocer si se activa o no.

El presidente de Coparmex Jalisco reconoció que se ve imposible que no se “apriete”.

“Estamos a 396 casos activos por cada millón de habitantes y el límite son 400, no vemos cómo en un día logremos cómo frenar el número de contagios”.

“Nosotros lo que estamos pidiendo a todos nuestros afiliados es que se preparen, tener un plan b para que no nos tome por sorpresa”.

Los afiliados de Coparmex empezaron a avisarle a sus clientes que la atención y los pedidos serán con horario restringido durante dos semanas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís