Bosch y Daimler impulsan el aparcamiento robotizado en Alemania
Fotografía: AFP




Stuttgart, Alemania.

Bosch y Daimler harán posible en un futuro que los coches maniobren por completo sin control humano en un parking, según informaron hoy los dos grupos empresariales.

El proyecto piloto, presentado hace dos años en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart, fue aprobado recientemente por las autoridades de tráfico y es el primer sistema de aparcamiento sin conductor totalmente automatizado del mundo.

Los coches podían circular hasta ahora sin ocupantes por el parking de varias plantas para entrar y salir del estacionamiento y eran controlados por ordenador, pero siempre tenía que haber una persona en las inmediaciones para poder intervenir en una emergencia. En el futuro, esto ya no será necesario.

Todo funciona conectando los sistemas de asistencia de conducción instalados en los vehículos de Mercedes con la tecnología de control para parking desarrollada por Bosch.

El permiso solo es válido para el aparcamiento de varios pisos de Stuttgart, pero las dos empresas recalcaron que debe servir de modelo para futuras autorizaciones en todo el mundo.

Además, el sistema seguirá funcionando en primer lugar solo con los vehículos especialmente equipados que se usan para el proyecto piloto, no con vehículos particulares.

Bosch y Daimler, sin embargo, quieren producir en serie el sistema de aparcamiento robotizado.