LondresReino Unido

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, defendió el sábado un “Brexit completo”, y destacó la posibilidad de una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo, pese a las advertencias de varias grandes empresas.

Favorable a una ruptura franca con la UE, Boris Johnson advirtió a la primera ministra Theresa May sobre la necesidad de rechazar un acuerdo que dejaría al país “mitad adentro y mitad afuera” de la UE, “obligado a obedecer las reglas europeas”, en un artículo publicado por The Sun.

Usando la metáfora del rollo de papel higiénico, ya utilizado por el semanario The Economist la semana anterior, Johnson afirmó que no quiere un acuerdo de salida “suave, frágil e infinitamente largo”, y defendió un “Brexit completo”.

A unos días de una cumbre europea en Bruselas, la preocupación aumenta respecto al avance de las negociaciones.

Dividido sobre el asunto, el gobierno británico no reveló aun su visión de la futura relación con la UE después del Brexit, prevista para el 29 de marzo de 2019.

El ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, fue aún más explícito.

“Creo que no sería prudente que nuestros socios en estas negociaciones piensen que nuestra primera ministra está jugando”, dijo a la BBC.

“Ella siempre afirmó que ningún acuerdo es mejor que un mal acuerdo”, agregó.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here