Bomberos de Zapopan y HCG realizarán la 3ra edición de la carrera vertical




Guadalajara, Jalisco.

Los bomberos de Zapopan y los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) realizarán el próximo domingo 19 de agosto la tercera edición de la carrera vertical “Sube con Causa”, que tiene la finalidad de conseguir recursos para la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca, detalló el titular de Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López.

“La carrera vertical surge por dos motivos, uno dentro del marco de la celebración del día nacional del bombero el próximo 22 de agosto pero también generar un apoyo para los niños quemados lesionados por líquidos calientes productos químicos fuego directo que además requieren tratamientos que en general son muy costosos”.

“Como cuerpo de emergencia nos toca atender muchos de los incidentes en los que los menores son lesionados, consideramos también que nuestra labor no es solamente está en controlar o atender las emergencias sino también en prevenir que ocurran estos accidentes”, dijo Ramírez López.

La meta de la carrera es superar los mil 100 participantes.

El costo de inscripción es de $200 pesos pero los que puedan aportar más, lo podrán hacer porque en esta edición también se buscará incrementar la bolsa de recursos para la edificación de más espacios de atención a quemaduras graves de menores de edad y así incrementar a las 250 atenciones que se brindan cada año, explicó el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.

"Hemos visualizado que la unidad es insuficiente en sus seis espacios asistenciales y estamos requiriendo una nueva unidad que al menos con 11 espacios es decir casi el doble de la capacidad instalada que tenemos hoy pueda dar satisfacción a la demanda asistencial que en estos momentos es de aproximadamente 250 niños anualmente, los cuales 30% aproximadamente incluso vienen de otras entidades federativas", dijo Pérez Gómez.

El reto para la tercera carrera vertical es subir los 12 pisos de las escaleras externas del nuevo HCG en alguna de las tres categorías que son recreativa, libre y bombero, esta última se refiere al personas de Protección Civil y las personas que se animen a subir portando el uniforme especializado.

carrera vertical 2018 Hospital Civil Fotografía: HCG (Twitter)


Celia Niño