Bolivia y Colombia se llevan la contra reloj del Campeonato Panamericano Juvenil
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Este sábado se llevaron a cabo las competencias contra reloj del Campeonato Panamericano Juvenil de ciclismo de Pista y Ruta, en el circuito trazado en avenida Vallarta, desde la Glorieta Minerva hasta avenida Central, en el poniente de Guadalajara, con victorias para Bolivia en la rama femenil y Colombia en la varonil.

En la competencia femenil, la campeona fue la boliviana Abigail Sarabia quien recorrió los 12.2 kilómetros con tiempo de 16:55.651, refrendando así su título panamericano del año pasado. Fue acompañada por las colombianas Daniela Soler (17:19.819) y Carolina Vargas (17:26.533), segunda y tercera, respectivamente.

“El año pasado tuve el oro en la contra reloj y estoy muy orgullosa de defenderlo. Creí que me habían ganado, pero cuando llegué a la meta, me sentí muy feliz de ser campeona otra vez porque no fue fácil, me dolían las piernas, las subidas estaban pesadas, pero sabía que las corredoras se quedaban ahí. El apoyo de mi entrenador fue muy importante. Ahora viene la ruta y voy a hacer lo posible por tener un buen resultado”, manifestó la boliviana, bicampeona panamericana.

Con los varones, quienes dieron dos vueltas en el circuito de 12.2 kilómetros, el monarca fue el colombiano Germán Gómez con registro de 29:28.102, seguido de su compatriota Miguel Ángel Hoyos con 30:21.971, dejando al brasileño Vinicius Rangel en tercer sitio con tiempo de 30:32.014.

“Ya tenía un oro y una plata en la pista, y me siento muy feliz de ser campeón de la contra reloj. Ya estoy pensando en la prueba de ruta, tengo excelentes sensaciones para representar a mi selección de la mejor manera. Este año venía mentalizado para superar el subcampeonato del año pasado y lo logré”, señaló Gómez.

El Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo, el Code Jalisco y el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, terminará este domingo con la celebración de las pruebas de ruta para ambas ramas a partir de las 8:00 horas.