Boats, la banda tapatía de rock que no para con la pandemia
Imagen: BOATS




Guadalajara, Jalisco.

La banda tapatía de rock, Boats, no detiene su ritmo y continúa trabajando en su música a pesar de la pandemia.

Luego de un año de haber sido producido y a unos meses de haber salido a la luz su sencillo “Deep in the wáter” con el que arrancaron 2020, la banda le da nueva vida con el lanzamiento de su videoclip oficial. Sobre el significado de esta canción habla Picho, vocalista de Boats.

"La canción habla sobre una analogía de la presión social con la presión del agua, de cómo te vas ahogando poco a poco en esta sociedad y al final de cuentas tú tienes que salir adelante. No dejarte llevar por la sociedad sino simplemente ser tú mismo”.

Boats es una banda muy joven pero que logra afianzarse de a poco en la escena musical. Su rock completamente en inglés y su propuesta fresca les han dado cabida con grandes productores y colaboraciones. Esta madurez musical quisieron plasmarla también en la calidad del videoclip de Deep in the water, que ya se encuentra disponible en plataformas como Youtube y las redes sociales de la banda, y con el que pretenden marcar un precedente en la banda.

“Queremos manejar ya una línea, o sea, lo que veníamos haciendo sí como que son nuestras bases, nuestra formación, pero creo que ya estamos agarrando una línea un poco más seria en cuanto a la música y en cuanto al producto que estamos entregando hacia las personas, creo que es algo ya más maduro y más fuerte en comparación con lo que veníamos haciendo antes”.

El videoclip fue dirigido por Eduardo Villaseñor de la productora MIULA Film Co usando como locaciones el bosque de La Primavera y el estacionamiento de un centro comercial, aprovechando la soledad de la cuarentena. Con esto, asegura Javo, baterista de la banda, también buscan aprovechar el tiempo para generar mayores contenidos antes de la reactivación de la industria de los espectáculos musicales.

"Uno de los objetivos más importantes para una banda es presentarse en vivo, generalmente para que te contraten para tocar en vivo es por el contenido que has generado en redes. Hoy por hoy es así. Entonces, ahorita que no hay conciertos creemos que es buen momento para generar mucho contenido y cuando llegue la reapertura, si es que llega, ya estar listos, que esté más choncho tal cual nuestro bagaje de cosas que hemos creado” .


Alicia Preza Marín