Fotografía: AFP
Berlín, Alemania.

La compañía farmacéutica alemana BioNTech dijo hoy que comprará la instalación de producción de la compañía farmacéutica suiza Novartis en Marburgo, oeste de Alemania, para fabricar una posible vacuna contra la COVID-19.

Una vez que funcione plenamente, el sitio manufacturero aumentará la capacidad de producción de vacunas contra la COVID-19 de BioNTech en hasta 750 millones de dosis anuales, indicó BioNTech en una declaración.

Se espera que la transacción sea cerrada en el cuarto trimestre de 2020.

En el primer semestre de 2021, BioNTech planea producir hasta 250 millones de dosis de la candidata a vacuna BNT162b2, mientras se otorga su aprobación reglamentaria y licencia, en la instalación de Marburgo que actualmente emplea a unas 300 personas.

La planta de Marburgo es el tercer sitio de la red de producción de BioNTech en Alemania que producirá la BNT162b2 para suministro mundial, dijo la compañía.

El programa de la vacuna BNT162b2 incluye cinco candidatas a vacunas actualmente en pruebas clínicas en Estados Unidos, Europa, Sudamérica y China.

BioNTech y su compañía socia estadounidense, Pfizer, están realizando pruebas de la principal candidata a vacuna BNT162b2 en un estudio mundial de fase 3, se indicó en la declaración.