La próxima aparición del billete de $2 mil es reflejo de que hay alza en precios de bienes y servicios




Guadalajara, Jalisco.

La polémica próxima aparición del billete de $2 mil es un indicador claro de que los precios de bienes y servicios en el país, van a la alza, afirmó el investigador del Departamento de Administración del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Clemente Hernández González.

“Es interesante que haya un billete de dos mil pesos, porque la intención es que usemos más el de mil pesos. Parece que hay una tendencia a creer que es un billete ‘peligroso’ y al haber uno más ‘peligroso’ que ese, en automática será más usado, pero es un indicio de que los precios han crecido y es un indicio de que la inflación se ha salido de control. El último año la inflación excedió el 6% y eso no había pasado en décadas”, expresó.

Clemente Hernández agregó que ojalá que el Banco de México no saque luego un billete de $5 mil para propiciar el uso de los de $2 mil, porque eso significará que la inflación sigue a la alza y eso podría derivar en situaciones como la crisis de los años 80, cuando surgieron los billetes de altas denominaciones que no alcanzaban para comprar nada de valor.


Ignacio Pérez Vega