Esta vez entregan 50% de Bienevales en tarjeta de prepago




Guadalajara, Jalisco.

Por primera ocasión la entrega de los Bienevales será de manera electrónica, los beneficiarios del programa recibirán 50% en la tarjeta de prepago Innova Card y el resto les será entregado en papel, informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

El proceso de entrega se hará a partir del 2 de agosto y concluye el 31 de agosto, para personas adultas mayores y personas con discapacidad. Los estudiantes podrán hacer el trámite del 29 de agosto al 4 de octubre.

“La idea es que se elimine el famoso papelito, para que haya un medio electrónico que los sustituya, de manera eficiente y más transparente, tanto para el usuario, los transportistas y la autoridad”, explicó.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Daviel Trujillo Cuevas, informó que el programa de Bienevales destina este año un gasto de poco más de $140 millones. El funcionario indicó cuáles son los requisitos para que obtengan los Bienevales.

A las personas de la tercera edad se les entregan 365 vales por semestre, equivalentes a $2 mil 777 y a los estudiantes se les da el equivalente a 200 pasajes, que significan un ahorro semestral de $700.

Hay 17 módulos ubicados en el Área Metropolitana de Guadalajara y seis módulos que se ubican en las ciudades de Puerto Vallarta, Tepatitlán, Ciudad Guzmán. Autlán, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.

Se habilitó la línea telefónica 01 800 2869 712 y un correo electrónico innovacardsoporte@outlook.es donde el usuario podrá ponerse en contacto para información, cualquier duda o aclaración.


Ignacio Pérez Vega