bienevales 2018
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Por primera ocasión la entrega de los Bienevales será de manera electrónica, los beneficiarios del programa recibirán 50% en la tarjeta de prepago Innova Card y el resto les será entregado en papel, informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

El proceso de entrega se hará a partir del 2 de agosto y concluye el 31 de agosto, para personas adultas mayores y personas con discapacidad. Los estudiantes podrán hacer el trámite del 29 de agosto al 4 de octubre.

“La idea es que se elimine el famoso papelito, para que haya un medio electrónico que los sustituya, de manera eficiente y más transparente, tanto para el usuario, los transportistas y la autoridad”, explicó.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Daviel Trujillo Cuevas, informó que el programa de Bienevales destina este año un gasto de poco más de $140 millones. El funcionario indicó cuáles son los requisitos para que obtengan los Bienevales.

A las personas de la tercera edad se les entregan 365 vales por semestre, equivalentes a $2 mil 777 y a los estudiantes se les da el equivalente a 200 pasajes, que significan un ahorro semestral de $700.

Hay 17 módulos ubicados en el Área Metropolitana de Guadalajara y seis módulos que se ubican en las ciudades de Puerto Vallarta, Tepatitlán, Ciudad Guzmán. Autlán, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.

Se habilitó la línea telefónica 01 800 2869 712 y un correo electrónico innovacardsoporte@outlook.es donde el usuario podrá ponerse en contacto para información, cualquier duda o aclaración.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here