Biden genera revuelo al hacer campaña electoral en TikTok
Jim WATSON / AFP




Washington, Estados Unidos.

Los republicanos criticaron este lunes al presidente estadounidense Joe Biden por hacer campaña en TikTok, cuando el uso de esta red social está prohibido en los dispositivos profesionales de los miembros del gobierno.

Numerosos políticos estadounidenses acusan a TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance, de ser una herramienta de propaganda y espionaje del gobierno chino. La empresa lo niega categóricamente.

"Desde una perspectiva de seguridad nacional, todavía existen preocupaciones sobre el uso de TikTok en dispositivos del gobierno federal", confirmó el lunes John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

"Esto no impidió que la campaña de Biden se uniera a esta peligrosa aplicación de propaganda del Partido Comunista chino", criticó la senadora republicana Joni Ernst en la red social X.

"Nada como darle acceso al Partido Comunista chino a todos los datos de una campaña presidencial. ¡Puerta abierta a operaciones de injerencia!", coincidió el congresista conservador Mike Waltz.

  • En su afán por llegar a los votantes jóvenes, el equipo de campaña del presidente demócrata aprovechó el domingo de Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano, para lanzar un mensaje en TikTok.

"La llegada del presidente a TikTok anoche -con más de 5 millones de visitas, hasta ahora- ilustra nuestro compromiso

y nuestro éxito cuando se trata de encontrar formas innovadoras de llegar a los votantes en un entorno mediático cambiante, fragmentado y cada vez más individualizado", comentó el subdirector de campaña de Biden, Rob Flaherty, en un comunicado.

En el video publicado en la cuenta @bidenhq, titulado "ja ja hola chicos", el presidente demócrata de 81 años, con las manos en los bolsillos y vestido con estilo informal, se presta a una sesión de preguntas y respuestas que mezclan deporte y política.