Fotografía: Tomada del en vivo en redes sociales
Guadalajara, Jalisco.

El triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos sería lo más benéfico para México.

Tras una relación de insultos, y amenazas con el presidente Trump, el candidato demócrata representa un cambio en la política migratoria del país vecino, la regularización de los indocumentados, un freno al racismo y al sentimiento antimexicano y antilatino en el país vecino, expuso el académico de la Universidad de Guadalajara, Jorge Chabat.

Académicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG hicieron un análisis sobre las próximas elecciones de Estados Unidos y su impacto en Mexico.

El profesor investigador, Arturo Santa Cruz señaló que Joe Biden tiene más de 80% de probabilidades de ganar, con un entorno diferente al de hace cuatro años cuando Donald Trump venció a Hillary Clinton.

Los académicos de la UdeG enumeraron los errores que le costarían la elección a Donald Trump: el manejo de la pandemia, la persecución de los dreamers, el racismo, la falta de claridad en el pago de sus impuestos y sus amigos a nivel global como Vladímir Putin y Jair Bolsonaro.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís