Biblioteca Pública del Estado inaugura exposición Tutankamón con 30 piezas originales




Guadalajara, Jalisco.

Una exposición modesta sobre el misterio de Tuntankamón, Faraón de la Dinastía XVIII de Egipto, llega a Guadalajara. En ella se exponen 170 réplicas y 30 piezas originales, todas traídas aquí con el consentimiento del Museo del Cairo.

Los objetos encontrados por Howar Carter, se pueden hallar en el Museo del Cairo, Egipto. Lugar donde el Ministerio de Cultura, autoridad encargada de regular las reliquias del dieciochoavo Faraón, prohibió que las piezas originales del tesoro de Tutankamón salgan del territorio origen.

Entre las piezas que destacan está el sarcófago antropomorfo de cinco metros de alto, la representación de la que creen que hubiera sido la apariencia real de Tutankamón. La sala cuenta con una excelente guía experta en el tema, Denise Córdoba, historiadora.

Tiene un costo de 70 pesos por persona general y 50 para estudiantes, profesores, niños, adultos mayores, así como para empleados de Zapopan y la Universidad de Guadalajara (UdeG). Los niños menores de 6 años no requieren boleto.

Se puede visitar en poco tiempo, el recorrido no pasa de dos pisos de artes recreadas específicamente para esta idea que nació en los noventa en tierras egipcias, con apoyo de artesanos italianos y locales.