Biblioteca de la Amistad México
Fotografía: Alicia Preza
Zapopan, Jalisco.

La Biblioteca Central de Zapopan ubicada sobre la avenida Hidalgo a su cruce con Vicente Guerrero, a un costado de la casa de la Cultura municipal, cambia su nombre a Biblioteca de la Amistad México – Turquía, esto luego del trabajo realizado en conjunto con la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación que donó material y mobiliario para la rehabilitación de este espacio público, como lo son computadoras, equipo fotográfico y 700 ejemplares literarios, cuyo aporte asciende a 70 mil dólares, explicó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

La rehabilitación de este espacio forma parte del programa Luciérnaga que pretende mejorar las condiciones de las 19 bibliotecas que tiene el municipio.

Hasta el momento se han intervenido seis de ellas con recurso municipal que alcanza los 3 millones de pesos, además de los recursos provenientes de empresas privadas y asociaciones civiles. Esto con el fin de acercar a los zapopanos a sus bibliotecas.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here