Becas Benito Juárez
Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco.

Beneficiados del programa Becas Benito Juárez que otorga el gobierno federal hacen largas filas a las afueras del banco Bancefi ubicado en la avenida Juárez del centro de Guadalajara para cobrar el bimestre correspondiente a este mes, el problema es que decenas de personas se han ido con las manos vacías esto pese a que vienen de municipios como Poncitlán, La Barca, Jocotepec, Ocotlán entre otras entidades.

La señora Agustina Santillán acude a está sucursal bancaria desde el municipio de Jocotepec, ella recibe 1 mil 600 pesos de poyo pero ha tenido que invertir $800 en traslados ya que ha acudido en varias ocasiones y no ha podido cobrar pues no hay sistema o el apoyo no ha sido liberado, señala que no solo es la perdida de dinero si no de tiempo pues tiene que salir de las 5 de la mañana y regresa a las 5 de la tarde.

Las personas de otros municipios que tienen que trasladarse hasta el centro de Guadalajara para cobrar su apoyo lo tienen que hacer ya no hay sucursales bancaria en su entidad, y porque la tarjeta no ha sido renovada, por ello es que beneficiarios de este programa solicitan más organización y otras sucursales para no tener que viajar hasta este punto.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo