Benefician en Ciudad Guzmán a expresidente del PAN con contrato millonario de Aseo Público

0
7448
Guadalajara, Jalisco.

Con 21 millones 600 mil pesos al año, el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande que encabeza el alcalde Aberto Esquer, beneficiará a una empresa, cuyos socios son medios hermanos del expresidente del PAN Jalisco y actual funcionario de Guadalajara, Iván Argüelles.

Esto lo acusó el presidente estatal de PRI, Héctor Pizano, en rueda de prensa. Se trata de una concesión adjudicada de forma directa por 25 años para la recolección de basura y manejo de relleno sanitario a la empresa Scraps Trading and Recycling.

Es un negocio entre amigos que beneficia a Argüelles, operador político y financiero de Enrique Alfaro”.

Cada mes, el ayuntamiento guzmanense pagará un milon 833 mil mensuales a esta empresa, la cual Alberto Esquer, presumió como “europea“, a pesar que las escrituras públicas presentadas por los priistas son de Guadalajara.

El regidor priista de Zapotlán, Alan Pinto, dijo que es absurdo que la comuna desembolsará 21 millones 600 mil pesos al año, cuando habría bastado con 20 para contar con un relleno sanitario

Además denunció que 78 empleados de Aseo Público fueron transferidos a esa empresa, perdiendo de un plumazo su antigüedad y sin posibilidad de continuar con sus cotizaciones en el Instituto de Pensiones.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here