préstamo de oxímetros
Fotografía: iStock
Guadalajara, Jalisco. 

Desde el 1 de agosto, la Universidad de Guadalajara ha prestado 333 oxímetros a pacientes positivos con COVID-19 diagnosticados en el Sistema Radar Jalisco, sin embargo, se han beneficiado a más de 600 personas contando a los familiares de los pacientes.

El coordinador general de Epidemiología de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Mario Márquez Amezcua, detalla cuáles son los parámetros que tienen que tomar en cuenta los enfermos que reciben en préstamo los oxímetros.

La Universidad de Guadalajara cuenta con 2 mil aparatos de medición de oxígeno. Los oxímetros se encuentran distribuidos en el estado en el Centro Universitario de los Altos, en Centro Universitario del Sur y en el CUCosta.

De cada 100 personas que acuden al Hospital Civil, el 5 % llegan prácticamente para ser hospitalizados.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca