Bélgica tumba Brasil
Fotografía: AFP
Moscú, Rusia.

Francia y Bélgica se enfrentarán en semifinales del Mundial de Rusia-2018 el martes después de eliminar este viernes en cuartos de final a Uruguay y Brasil, respectivamente, con lo que Sudamérica se queda sin representantes en el torneo.

Los ‘bleus’ se bastaron de un gol de Raphael Varane a los 40 minutos y otro de Antoine Griezmann, con colaboración del arquero Fernando Muslera, a los 61 para batir 2-0 a Uruguay.

Los orientales finalmente no pudieron contar con el goleador Edinson Cavani por lesión en el gemelo y se quedaron en la cuneta en Nizhni Novgorod.

Con autogol de Fernandinho a los 13 minutos y otro tanto de Kevin De Bruynne a los 31, los belgas acabaron, por su parte, con la ilusión del ‘hexa’ de Brasil, al que vencieron 2-1 en Kazán.

Renato Ausgusto, quien ingresó de suplente, pudo recortar por la ‘canarinha’ a los 76, pero Neymar y compañía se fueron de Rusia-2018 con la cabeza gacha, incapaces de alcanzar las semifinales tras la humillación de la pasada edición, cuando cayeron 7-1 ante Alemania en semifinales en ‘su’ Mundial.

Los ‘Diablos Rojos’, en cambio, validaron sus credenciales y se medirán el martes en San Petersburgo a Francia, que sacó partido de la ausencia de Cavani ante un Uruguay que plantó cara en el primer tiempo, pero permitió un tanto de cabeza de Varane y no logró reponerse del garrafal error de Muslera, quien no acertó a parar un tibio tiro de Griezmann, en el segundo periodo.

Sin Cavani al lado, Luis Suárez se encontró demasiado desasistido en punto de ataque y los charrúas se despidieron, eso sí, mejorando el adiós de octavos registrado en Brasil-2014.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here