Bélgica, primer país europeo entre los cinco clasificados a Rusia 2018




Paris, Francia.

Bélgica ganó 2-1 en Grecia y se convirtió este domingo en el primer equipo en clasificarse en las eliminatorias europeas para el Mundial de 2018, donde Francia se complicó inesperadamente al empatar 0-0 en casa ante Luxemburgo y Portugal venció 1-0 en Hungría para seguir su persecución de una Suiza imparable.

Además del anfitrión Rusia, esperaban ya a los belgas en la lista de equipos clasificados Brasil, México, Japón e Irán.

Los 'Diablos Rojos', entrenados por el español Roberto Martínez, tenían en su mano la opción matemática de asegurarse el liderato y no la desaprovecharon, sin necesidad de esperar a las dos últimas jornadas de su grupo.

Bélgica acumula 22 puntos tras 7 victorias y 1 empate, con lo que supera ya en ocho unidades al segundo, que ahora es Bosnia, tras su victoria 4-0 sobre Gibraltar.

Los bosnios, con un punto de ventaja sobre Grecia (3ª), tiene ahora ventaja para quedarse con el segundo puesto y poder jugar una eliminatoria de repesca en noviembre.

En el grupo A, Francia sufrió un tropiezo muy inesperado, con un 0-0 en casa ante Luxemburgo, que no le impide seguir líder pero le complica el panorama.

Los Bleus, que estrellaron dos balones en el palo y tuvieron muchas ocasiones, ven reducida su ventaja como líderes a un punto sobre Suecia, que goleó 4-0 en Bielorrusia y ve ya posible el asalto a la primera posición, la única que clasifica directamente al Mundial sin necesidad de una repesca.

Holanda está contra las cuerdas en ese grupo A, pese a su victoria 3-1 de este domingo en Ámsterdam contra Bulgaria. A falta de dos jornadas, está a 3 puntos del segundo puesto y tiene por ahora una peor diferencia de goles en caso de igualdad a puntos.

En el grupo B, la persecución continúa: Suiza y Portugal siguen ganando y la diferencia sigue en 3 puntos a favor de los helvéticos.

Los suizos vencieron 3-0 en Letonia y amplían a ocho su pleno de victorias en esta fase de clasificación.

Para ganar 1-0 en Hungría, Portugal volvió a apoyarse en Cristiano Ronaldo, que dio la asistencia para que André Silva empujara a la red en el 48 el único gol del partido.

En un partido interrumpido el sábado por la lluvia, Croacia ganó 1-0 este domingo a Kosovo y recuperó el liderato del grupo I.