Beethoven tendrá un nuevo museo en su casa de Viena




Viena, Alemania.

Ludwig van Beethoven, uno de los compositores más célebres del mundo, será honrado con un nuevo museo en Viena ubicado en una antigua vivienda del artista alemán.

Beethoven adquirió la casa en el distrito 19 de Viena en el año 1802. Buscaba tranquilidad lejos del centro de la ciudad, por consejo de su médico, y esperaba así experimentar alguna mejoría en su pérdida de audición.

El museo, que será inaugurado el fin de semana, mostrará la vida y obra del compositor en seis capítulos y con numerosos objetos originales.

Hasta ahora, en la vivienda solo se encontraba un pequeño monumento conmemorativo del maestro de la música clásica. Ahora abrirá sus puertas el museo, después de años de preparativos, con 450 metros cuadrados de exposición.

Los visitantes podrán observar, entre otras cosas, los aparatos que utilizaba Beethoven para escuchar mejor, similares a unos audífonos. Y en las denominadas "estaciones de escucha" también podrán sentir en su propia piel cómo el artista fue perdiendo la audición.

Según el gerente del museo, en esa casa Beethoven compuso obras musicales como "La tempestad" o las variaciones de "Prometeo" y escribió el "Testamento de Heiligenstadt". Este último documento es una carta de dos hojas que dirigió a sus hermanos y en la que contaba cómo lidiaba con su cada vez mayor sordera.

Beethoven nació en la ciudad alemana de Bonn, pero pasó la mayor parte de su vida en la capital austriaca, donde también murió.