Bebé retirado a una madre fue por diagnóstico y maltrato fetal




Guadalajara, Jalisco.

El procurador para la protección de niños, niñas y adolescentes del DIF Jalisco, Oscar González Abundis informó que el

Madres de familia acusa de violencia institucional al estado de Jalisco

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Madres de familia denunciaron acoso y violencia institucional por parte del Estado de Jalisco al retirarles a sus hijos e hijas.A nueve años del surgimiento del Movimiento de Carriolas Vacías surgen nuevos casos, una de las integrantes Lorena Valadez, indicó que el problema con. … Sigue leyendo Madres de familia acusa de violencia institucional al estado de Jalisco

">bebé retirado
a una madre de familia de la comunidad gitana fue por el Hospital de la Mujer diagnóstico y refirió maltrato fetal, el cual fue corroborado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo anterior, dijo que la Procuraduría a su cargo procedió enviar al bebé a la Casa Hogar Cabañas para proteger sus derechos e incorporarlo a la familia más cercana para su cuidado.

González Abundis aseguró que el Hogar Cabañas entrego él bebé a familiares y se la da seguimiento para garantizar su bienestar, por lo pronto, dijo que la madre de la familia no se ha acercado a la institución por lo que la carpeta de investigación continua abierta.


Isaura López Villalobos