El Bayern visita al Colonia en plena racha goleadora




Múnich, Alemania.

El Bayern Múnich intentará mantener hoy su racha goleadora cuando visite al Colonia en la nueva fecha de la Liga Alemana de fútbol con el objetivo de afianzarse en el liderato.

El conjunto bávaro atraviesa actualmente una etapa de éxitos. Es líder de la Bundesliga con cinco puntos de ventaja por delante del Leipzig, está clasificado a las semifinales de la Copa alemana y tiene pie y medio en los cuartos de Liga de Campeones tras vencer 5-1 al Arsenal en la ida de los octavos.

El Leipzig dejó pasar ayer una buena oportunidad de meterle presión al Bayern Múnich, al empatar 2-2 ante el Augsburgo en el partido que abrió la vigésimo tercera fecha del certamen.

De cara al martes, cuando se disputará la vuelta de esa eliminatoria, el técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, quiere sumar una nueva victoria en la vigesimotercera fecha de la Bundesliga, pero sin dejarse la piel desde el minuto inicial. "Creo que no tendremos el sábado la energía al cien por cien. Quizá podamos no ser tan agresivos", declaró el italiano.

El técnico podrá contar de nuevo con el hasta ahora lesionado Mats Hummels. También Jérôme Boateng acometió ayer por primera vez un entrenamiento completo. Mientras, Manuel Neuer entrenó de manera individual.

El viento favorable que sopla actualmente en Múnich, tras la victoria ante el Arsenal, el 8-0 ante el Hamburgo en liga y el 3-0 ante el Schalke en cuartos de Copa, llevó al futbolista francés Franck Ribéry a pensar que el actual Bayern es capaz de repetir esta temporada el triplete de títulos que conquistó el club alemán en 2013.

"Lentamente se comienza a pensar en ello, claro. Tenemos un buen equipo, muchos grandes jugadores. Y con Carlo Ancelotti un entrenador muy bueno. Tengo el mismo sentimiento que en 2013. Esto es bueno", afirmó el francés en unas declaraciones publicadas este viernes en el rotativo alemán "Bild".

Hace cuatro años, el Bayern se alzó con la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa alemana. Fue el último año de Jupp Heynckes como entrenador del club bávaro antes de ceder el banquillo al español Josep Guardiola, que no logró su sueño de alzar la Champions al frente del Bayern.

Tras un mes de pausa por una lesión muscular, Ribéry regresó al terreno de juego en el partido de cuartos de final de la Copa alemana ante el Schalke, que los bávaros ganaron 3-0.

"Estamos bien, estamos al cien por cien en cuanto a condición física, apenas tenemos ya lesionados. En los últimos dos, tres años tuvimos siempre problemas en semifinales de Liga de Campeones. Si jugamos como lo hicimos ante el Arsenal o en el primer tiempo ante el Schalke, entonces tendremos tres meses buenos", declaró el francés.

"La Liga de Campeones y la Copa alemana suponen de nuevo una adrenalina diferente. Se siente diferente. Son partidos eliminatorios. Es estas competiciones damos siempre una energía adicional y estamos muy motivados", aseguró.

El Borussia Dortmund, por su parte, recibe hoy al Bayer Leverkusen sin Mario Götze, de baja indefinida por problemas de metabolismo.

El técnico del Dortmund, Thomas Tuchel, pidió paciencia. "Lo que necesita es tranquilidad, comprensión y apoyo. Y necesita tiempo para poder restablecerse, para recibir el mejor tratamiento", declaró el entrenador alemán sobre el jugador, que tras ser sometido a varios estudios por los frecuentes problemas musculares que sufrió esta temporada salió a la luz que padece una afección metabólica.

En el resto de partidos del sábado, el Mainz recibe al Wolfsburgo, el Werder Bremen al Darmstadt, el Hoffenheim al Ingolstadt y el Borussia Mönchengladbach al Schalke. El domingo, el Eintracht Frankfurt se mide al Freiburg y el Hamburgo al Hertha.