Bayern Munich gana Bundesliga
Fotografía AFP PHOTO / John MACDOUGALL
Wolfsburgo, Alemania.

El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por quinta temporada consecutiva después de golear este sábado al Wolfburgo (6-0) y de que el RB Leipzig empatase sin goles ante el Ingolstadt.

Tras ese empate del Leipzig, al Bayern le bastaba el triunfo para lograr su 27º título de campeón de Alemania y lo logró facilmente goleando al Wolfsburgo (14º), con tantos de David Alaba (19), Robert Lewandowski (36, 45), Arjen Robben (66), Thomas Müller (80) y Joshua Kimmich (85).

Con estos resultados, el equipo bávaro suma 73 puntos y el Leipzig 63, una diferencia ya insalvable en las tres jornadas que restan del campeonato germano.

Nunca antes en la historia de la Bundesliga, un equipo había ganado cinco campeonatos consecutivos.

Esta nuevo título, el décimo en las últimas 15 Bundesligas, demuestra una vez más el dominio arrollador del Bayern en el fútbol germano, aunque no podrá repetir el doblete de los últimos dos años, al quedar eliminado de la copa el pasado miércoles por el Borussia Dortmund (3-2).

Eliminado también de la Liga de Campeones (por el Real Madrid en cuartos de final), el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti no quiso hacer esperar más a sus aficionados para celebrar un nuevo título y aprovechó su primera ocasión para levantar el escudo de campeón de la Bundesliga.

Antes, además del empate del Leipzig, el Borussia Dortmund dejó escapar la oportunidad de acercarse al subcampeonato al no poder derrotar en su estadio al Colonia (0-0).

El Werder Bremen sumó su undécimo partido sin derrota tras vencer al Hertha Berlín (5º) y se mete de lleno en la lucha por una plaza en la Europa League, aprovechando la derrota del equipo de la capital y del Friburgo (7º), ante el Darmstadt (3-0).

El Borussia Moenchengladbach, por último, se aseguró la permanencia tras vencer al Maguncia (2-1).

El domingo se vivirá un dramático partido por la permanencia entre el Augsburgo (16º), que ocupa puesto de play-off, y el Hamburgo (15º).

1 Comentario

  1. ¡Fantástica crónica!
    Y menudos cracks los del Bayern, madre mía. Se coronaron por todo lo alto y debieron de irse a dormir con el mejor sabor de boca esa noche x) Me alegro mucho por ellos, son un equipazo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here