El barco de una ONG española se dirige a Barcelona con 59 migrantes rescatados




MadridEspaña.

Una oenegé española rescató este sábado a 59 migrantes que se hallaban a la deriva en el Mediterráneo y anunció que su barco se dirigía hacia Barcelona, después de que el ministro del Interior italiano le negara el acceso a un puerto de su país.

La organización Proactiva Open Arms, que había tuiteado en un primer momento que su barco se dirigía hacia "un puerto seguro", precisó que había recibido la autorización de atracar en el puerto de Barcelona, adonde tiene previsto llegar el miércoles.

"A pesar de los obstáculos, seguimos protegiendo la vida de gente invisible. Sus relatos sobre lo que vivieron en Libia son aterradores", dijo la oenegé.

El ministro italiano del Interior y líder de la Liga (extrema derecha), Matteo Salvini, dijo en Facebook que el barco de la ONG llegó hacia los migrantes antes de que lo hiciera la guardia costera libia.

"El puerto más cercano es Malta, la organización y la bandera son españolas: que no piensen en venir a un puerto italiano", afirmó el ministro.

El ministro del Interior de Malta, Michael Farrugia, replicó en Twitter que los migrantes fueron rescatados entre Libia y la isla italiana de Lampedusa. "Basta de difundir información incorrecta, acusando a Malta sin ninguna razón", afirmó.

Esta semana, el barco de la oenegé alemana Lifeline llegó a Malta con 233 migrantes a bordo tras una odisea de una semana marcada por fuertes tensiones.

Días antes, el "Aquarius", otro barco humanitario fletado por la oenegé francesa SOS Méditerranée, pudo entrar en el puerto español de Valencia el 17 de junio con 630 migrantes a bordo, tras ser rechazado por Italia y Malta una semana antes.