El Barcelona prevé ingresos de 960 millones de euros en 2018/2019




Barcelona, España.

El FC Barcelona prevé unos "ingresos récord" de 960 millones de euros para la temporada 2018/2019 con un beneficio neto de 11 millones de euros después de impuestos, de acuerdo con los presupuestos aprobados este jueves por la junta directiva azulgrana.

Estos presupuestos para la temporada 2018/2019 "reflejan una previsión de ingresos récord en la historia del club de 960 millones de euros (1.118 millones de dólares)", informó el Barça en un comunicado.

Los gastos ascenderán a 929 millones de euros y se espera un "beneficio neto de 11 millones de euros después de impuestos".

"El club es muy serio. Tenemos más gastos, pero tenemos más ingresos. Lo que nunca haremos es poner en compromiso la viabilidad del club. Está garantizada. Puede crecer ingresos y gastos siempre y cuando no traspasen las líneas rojas", dijo en rueda de prensa este jueves el portavoz del Barcelona, Josep Vives.

Vives mostró su satisfacción por la previsión presupuestaria, que se enmarca dentro del línea fijada por el plan estratégico del club, que quiere alcanzar los 1.000 millones d euros (de ingresos) en el año 2021.

El presupuesto aprobado este jueves por la junta directiva azulgrana será presentado a los socios para su aprobación en la asamblea del próximo 20 de octubre.

En la pasada temporada, el Barça había presupuestado 897 millones de euros de ingresos, superados en esta nueva previsión para la actual campaña.