Bansefi facilita el ahorro y el crédito a mujeres de bajo recursos




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

A fin de fomentar el ahorro y evitar que la población con más necesidades, sea víctima de abusos de agiotistas, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) inició la segunda etapa del Programa Integral de Inclusión Financiera dirigido a las beneficiarias de los apoyos sociales de Prospera.

Las mujeres que no son sujetas a crédito y que nunca han tenido una cuenta de ahorro, son el principal objetivo, destacó el de Bansefi, Virgilio Andrade al dar el banderazo en Tlajomulco de Zúñiga.

La señora Ilda Elena Cruz reconoció que éste programa tenía mayores beneficiarios que el usurero, que le cobra 400 pesos por cada mil pesos que le presta.

Las beneficiarias de Prospera podrán iniciar su guardado con 50 pesos y acceder a créditos desde 2 mil 500 pesos, si ahorran 200 pesos o más en tres bimestres. El Costo Anual Total de los préstamos de Bansafi es del 12 por ciento.

En las mismas cuentas, podrán recibir las remesas de sus familiares radicados en Estados Unidos, sin el pago de comisión.

Virgilio Andrade resaltó que esta alternativa será de gran provecho en Jalisco, segundo estado que más remesas capta, después de Michoacán.

Bansefi tiene sucursales o cajas de ahorro en 911 municipios del país.


Georgina Iliana García Solís