Banco Inmobiliario Mexicano Jalisco
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que la industria de la construcción está estancada, el Banco Inmobiliario Mexicano espera duplicar el monto de créditos colocados en Jalisco.

El año pasado otorgó en el estado créditos por 600 millones de pesos y para 2019 prevé entregar financiamientos de más de mil 100 millones de pesos, informó el director general, Rodrigo Padilla.

Jalisco es atractivo para el Banco Inmobiliario Mexicano por ser  uno de los estados líderes en la industria de la construcción al aportar el 7.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del sector y al ocupar el segundo lugar de más demanda de créditos de Infonavit y banca comercial.

El directivo reconoció que actualmente las condiciones no son favorables debido a la caída de inversión pública desde el año 2015, pero  destacó que el dinamismo se mantiene  con la inversión privada.

Los clientes del Banco Inmobiliario Mexicano son principalmente pequeñas y medianas constructoras que desarrollan desde 50 hasta mil 500 viviendas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís