ballet UdeG
Fotografía: Tonatiuh Bravo Padilla (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) impuso el sabor tapatío en una presentación realizada para los asistentes a la Asamblea de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Teniendo como foro la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas.

En este espacio los rectores de distintas partes del mundo pudieron disfrutar de la riqueza del folclor mexicano, explicó el rector general de la máxima casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla.

Músicos y bailarines dirigidos por el maestro Carlos Ochoa, interpretaron un repertorio con lo más representativo de los estados de Oaxaca, Veracruz y Jalisco, así como la apertura con danza prehispánica. Ésta es la primera vez que el Ballet Folclórico de la UdeG pisa el Conjunto de Artes Escénicas.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here