Ballet Folclórico Infantil
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Desde hace ya 40 años el Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara ha sido semillero de talentos tanto en el estado como a nivel internacional.

Desde los 4 años de edad, los pequeños se van forjando en la danza y como agentes culturales. Es así que cada año el Ballet renueva tanto a sus integrantes como su espectáculo.

En esta ocasión, la gala del Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara girará en torno a los Carnavales de México.

A partir de una investigación sobre carnavales y festividades en nuestro estado, el director del Ballet Infantil ha montado un espectáculo que abarca también costumbres de los Altos de Jalisco, lo que hará de éste un montaje lleno de tradición.

Actualmente, 160 niños y adolescentes conforman el Ballet Folclórico y su próxima presentación se llevará a cabo este domingo 7 de julio a las 18:00 horas en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza