Balean exalcalde Cabo Corrientes
Fotografía: Medios
Cabo Corrientes, Jalisco.

El expresidente municipal de Cabo Corrientes, Óscar Castillón Romero, fue atacado a balazos la noche de este miércoles en la zona centro del poblado de El Tuito.

De acuerdo con información preliminar, dos sujetos armados balearon a Castillón Romero cerca de su domicilio y posteriormente se dieron a la fuga, sin que las autoridades tengan pistas de su paradero.

En este momento el exalcalde es intervenido quirúrgicamente en un hospital privado de Puerto Vallarta y su estado de salud se reporta como grave, pues recibió entre cinco y seis impactos de bala.

Este es el segundo ataque contra un político de la región en menos de tres meses. Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre, fue asesinado el diputado local por el PRD Saúl Galindo Plazola, cuando circulaba por la carretera federal 200 en el vecino municipio de Tomatlán.

Entre otros homicidios de esta naturaleza registrados en la región, figuran el de Carlos Orozco Madrigal, también expresidente municipal de Cabo Corrientes, perpetrado en octubre de 2014. En julio de ese mismo año, el regidor Juan Carlos Gordián desapareció y su cadáver fue hallado meses más tarde.

En 2013, el también regidor de Cabo Corrientes Héctor Javier Salazar García, fue asesinado en Guadalajara; en esa ocasión fueron detenidos cuatro sospechosos quienes confesaron que iban a secuestrar al edil.

Mientras que, en San Sebastián del Oeste, fue asesinado el exalcalde Efrén Álvarez López, en diciembre de 2014.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here