balacera Zapopan
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El fiscal Gerardo Octavio Solis salió acompañado del comandante de Zapopan, Roberto Alarcón, ha explicar algunos pocos datos sobre los enfrentamientos y persecuciones del viernes pasado en el sur del área metropolitana, que provocaron caos vial y temor entre los ciudadanos.

Con investigaciones preliminares, el fiscal informó que se trató de enfrentamientos entre grupos delincuenciales antagónicos, y no descartan que en la barbería donde se inició una refriega hacia policías de Zapopan se tratase de un sitio vinculado a actividades ilícitas.

Chalecos tácticos y armamento de alto calibre y granadas, están siendo inventariadas para especificar la cantidad de artefactos que fueron incautados.

La Fiscalía del Estado detalló que incluso la Fiscalía de Desaparecidos está investigando a un detenido por estar posiblemente involucrado en la desaparición de personas. De los hechos violentos del viernes hay un policía y un civil que fallecieron, más 4 personas heridas.

Si se involucran distintas corporaciones, aseguró Gerardo Octavio Solis que responde a la nueva política de reaccionar todos.

A la pregunta de si ya tienen plenamente identificado al civil que falleció y si se puede sostener a qué grupo delictivo hipotéticamente pertenece, se declaró impedido para dar detalles.

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Reportera en Canal 44
Desde la adolescencia reportera y radialista autodidacta. Enfocada a la
cobertura de temas sobre derechos humanos, conflictos socio-ambientales,
violencia del Estado y cultura. Premio Internacional de Periodismo Rey
de España 2009 por el radiorreportaje "La discriminación vuela por
Avianca". Formo parte de los medios universitarios desde 1995.
Jade Ramírez Cuevas Villanueva