Bala alcanzó a un civil en puente de López Mateos; suman tres muertos tras atentado a ex fiscal




Guadalajara, Jalisco.

Un hombre de 59 años perdió la vida ayer al ser alcanzado por una bala pérdida tras la persecución y tiroteo en Avenida López Mateos. Con él, son tres las víctimas que murieron tras el ataque frustrado en contra del ex fiscal, Luis Carlos Nájera.

Él era chófer, su jornada laboral terminaba a las 5:30, sin embargo, “por azares del destino” sus compañeros de trabajo refieren que salió el día de ayer 10 minutos tarde, y cuando se dirigía a tomar su camión rumbo a su casa fue cuando ya no se supo más de él.

Con el paso de las horas, los familiares preguntaron a sus compañeros del trabajo, pero desconocían el por qué no llego a casa.

“Ayer, todos en el trabajo pues nos dimos cuenta de la balacera que hubo en López Mateos y fue nuestra preocupación que le hubiera pasado algo, que le hubieran levantado, eso fue ayer en la noche cuando empezó a correr la voz que no aparecía y no aparecía”, relató un amigo cercano de la víctima, quien prefirió omitir su nombre.

Refiere que tras no aparecer su compañero de trabajo, se dieron a la tarea de revisar las cámaras de video vigilancia de la empresa para la que laboran para ver sí podría encontrar algún indicio de su paradero, pero no encontraron nada.

“En la mañana vinimos a la empresa a checar las cámaras de a qué hora había salido, si había pasado algo a las afueras del trabajo y todo bien, seguía sonando su teléfono y no contestaba”, contó.

Ante esta situación, dijo que, el hermano de la víctima decidió buscarlo en las calles, preguntando en los puestos que están cerca del centro comercial, para ver sí habían visto a su hermano y ahí fue cuando se enteró que ayer tras la persecución habían herido a una persona, le mostraron una foto y pudo identificar que se trataba de su hermano.

Los mismos comerciantes refirieron que la persona había sido trasladada al Hospital Civil, sin conocer su estado de salud, al llegar al nosocomio a pedir informes sobre lo ocurrido a su hermano, fue que se enteraron que había perdido la vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer el caso de ésta víctima, toda vez que el hecho fue clasificado en el parte de novedades que suceden en la noche. Sin embargo, en la carpeta de investigación 54088/2018 se puede constatar los hechos.

Los otros dos fallecidos son un menor de 8 meses que murió por las héridas provocadas por las quemaduras que sufrió él y su madre, al no bajar a tiempo de una unidad de transporte público que fue incendiada de manera premeditada. Y el segundo muerto se trata de un presunto agresor del ex Fiscal General, Luis Carlos Nájera. Él murió por un supuesto infarto en las instalaciones donde estaba detenido