Bajos salarios y violencia inhiben a jóvenes para elegir oficio del periodismo

0
322
Guadalajara, Jalisco.

La primera agresión que sufre un periodista, a veces, no viene de la delincuencia o de los políticos. Sino cuando se le ofrece su contrato. Eso y la violencia que se sufre en varios rincones del país inhiben a que los jóvenes se interesen por esta profesión.

Pero a pesar del contexto complicado por los malos salarios y la presión de los grupos de poder, nada ni nadie debe ablandar a los periodistas en el ejercicio de su apostolado.
Así lo reflexionaron los periodistas que participaron en el Foro “¿Para qué sirve el periodismo?” organizado por la revista Territorio.
En este foro participaron los compañeros de Señal Informativa, Ignacio Pérez Vega, Omar García y Jade Ramírez, quienes compartieron parte de su experiencia.

Participaron además los periodistas Pedro Mellado, Luis Herrera, Rogelio Villareal, Juan Carlos Núñez Bustillos, Priscila Hernández, Vanessa Robles,Darwin Franco y Victor Hugo Ornelas.
Ponderaron el papel del periodista como un profesional que conoce el rigor en el oficio y sus implicaciones éticas.

Quizá te interesa leer: Día Mundial de la “Libertad de Prensa” | 03 mayo 

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here