Bailarín tapatío gana premio
Fotografía: @CONAVIM_MX (Twitter)
Moscú, Rusia.

Isaac Hernández quien es Bailarín Principal del English National Ballet en Londres, Inglaterra, ha sido galardonado en la ceremonia de premiación de los “Prix Benois de la Danse”, llevada a cabo en el mítico recinto del ballet ruso, el Teatro Bolshoi de Moscú. Estos premios son considerados los “Oscar” de la danza por su gran prestigio y relevancia internacional.

Isaac Hernández quien fuera nominado el pasado mes de enero en la categoría a “Mejor bailarín” gracias a sus extraordinarias interpretaciones en el ballet de La Sylphide con el English National Ballet y en el ballet de Don Quijote con la Ópera de Roma, ocasión en la que tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov, fue elegido ganador en lo que es un suceso histórico y sin precedentes para un artista mexicano.

Con esta distinción, Isaac Hernández se consolida como uno de los máximos exponentes del ballet mundial actual, con una excepcional y exitosa carrera internacional que lo ha llevado a ser reconocido como uno de los bailarines más sobresalientes de nuestros días. De esta manera, Isaac ha asegurado un lugar en la historia de la danza internacional para él y para México.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here