bachillerato SUV certificado Sistema Nacional de Bachillerato
Fotografía: @UDGVirtual_SUV (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Bachillerato que ofrece el Sistema de Universidad Virtual (SUV) es el primer programa del nivel medio superior que se evalúa en el país y logró el nivel I, el máximo resultado en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Esa modalidad tiene 289 alumnos, informó la rectora del SUV, Esther Avelar Álvarez, al presentar su informe anual de actividades.

De las siete licenciaturas que ofrece, el SUV cuatro están certificadas. Sin embargo, los programas de doctorado no han sido evaluados por organismos externos nacionales. Por ello, la rectora Esther Avelar Álvarez, solicitó la intervención del rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, para que eso ocurra.

“Solicitamos su apoyo para que tenga a bien intervenir, para que Conacy autorice la evaluación de los doctorados en investigación en la modalidad en línea”, añadió Esther Avelar Álvarez.

Avelar Álvarez dio a conocer que el Consejo del SUV aprobó tres nuevos programas: uno de licenciatura y dos de posgrado.

El SUV cuenta con 16 programas educativos. Tiene 4 mil 223 estudiantes, de los cuales 84% cursa una carrera de licenciatura; 7% el bachillerato a distancia y 9% un posgrado.

Por su parte, el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, destacó que el SUV es una modalidad que permite la inclusión, ya que atiende a 90 estudiantes de grupos vulnerables: 59 con alguna discapacidad y 31 pertenecen a diversos grupos indígenas.

El SUV abrirá próximamente las carreras de psicología, contaduría pública y derecho, en la modalidad a distancia.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here