Baches de Periférico ponen en peligro a quien transita ahí
Fotografía referencial. Créditos: Jhon Ospina




baches Periférico Fotografía referencial. Créditos: Jhon Ospina

Guadalajara, Jalisco.

Un enorme peligro acecha a la ciudadanía sobre el Anillo Perif en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Se trata de baches de grandes proporciones que causan daños a los vehículos de quienes transitan en el tramo que va desde la avenida López Mateos hasta Guadalupe.

Ana Tornel, una de las afectadas por estos baches que se han reportado en repetidas ocasiones dio aviso a Señal Informativa del peligro que a diario debe sortear para ir a su trabajo.

Tras haber sufrido en carne propia un accidente en el que su vida estuvo en riesgo al caer en uno de estos enormes agujeros, hizo un llamado al gobernador Enrique Alfaro para que de inmediato reparen el peligroso camino.

Si usted o alguien que conoce se ve afectado por un bache o sufre algún percance a causa de una acción u omisión de las autoridades recuerde que tiene el derecho a la reparación del daño a través de la ley de  responsabilidad patrimonial.

Para esto, deberá acudir con la autoridad competente y presentar en la dirección jurídica un escrito en el que narre detalladamente el modo, tiempo y lugar donde haya sucedido el problema.

Asimismo, deberá acompañar su reclamación de la mayor cantidad de pruebas que soporten su dicho. Cuenta usted con un término de un año para hacer este procedimiento.

En caso de no tener respuesta directamente en la dependencia donde hizo su reclamo puede acudir también al Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco (TAE), sin embargo, le recordamos que para esto es necesario que vaya usted representado por un abogado que le ayude con su demanda.