seguro estudiantes educación básica
Fotografía: Alicia Preza
Zapopan, Jalisco.

El Gobierno de Zapopan implementará una póliza de seguro en contra de accidentes que beneficiará a niños estudiantes de educación básica de escuelas públicas del municipio.

Este seguro cubrirá gastos desde los 15 mil hasta 50 mil pesos en caso de muerte, e iniciará su cobertura a partir del mes de febrero, luego de concluir la licitación con aseguradoras y será válido por el resto del ciclo escolar.

Los menores que sufran cualquier tipo de accidente en sus trayectos casa-escuela-casa, así como al interior de los planteles, podrán ser llevados a hospitales particulares para su atención, presentando sólo su matrícula, credencial escolar o certificado que los identifique como alumnos vigentes, sin que esto represente un costo para los padres de familia, declaró el alcalde, Pablo Lemus.

Aunque no existen estadísticas sobre la cantidad de accidentes donde se ven involucrados los menores (ya sea en trayectos o al interior de las escuelas), el presidente municipal declaró que con esto se busca crear un referente de protección donde se pretende invertir alrededor de 6 millones de pesos.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here