Ayuntamiento de Zapopan inicia la obra de ampliación de la avenida Dr. Ángel Leaño




Guadalajara, Jalisco

El Ayuntamiento de Zapopan inició con la obra de ampliación de la avenida Dr. Ángel Leaño en la zona del Bosque de Nixticuil a pesar de dos órdenes de suspensión definitiva por juzgados federales.

En la colonia Tigre II desde el lunes pasado fue colocada la maquinaria y a la fecha en casi 100 metros sea realizado movimiento de tierra y árboles han sido talado, denuncia una de las integrantes del Comité en Defensa del Bosque Nixticuil, Sofía Herrera

Ante estos hechos, informó que interpusieron un recurso de incidente de violación a las suspensiones de los amparos federales

La modificación del cambio de uso de suelo en la zona de amortiguamiento en el Bosque Nixticuil, advierte afecta al sistema integral natural y a sus alrededores.

A las acciones legales que llevan a cabo, informó que será  ampliada ante los juzgados federales por el posible delito de daño ecológico debido a que el escombro que está retirando la empresa encargada de la obra en la avenida Ángel Leaño lo está vertiendo a un arroyo en la cañada.

Reitera que con la ampliación de la avenida Angel Leaño hay intereses para la construcción de un megaproyecto inmobiliario.

Refuerza, la denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos de la colonia del Tigre II, Salvador Rivera Murillo.


Isaura López Villalobos