Ayuntamiento de Tlajomulco interpuso denuncias por cambios de usos de suelo sin licencias
Fotografía: Gabriel Aguilar




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga interpuso ya denuncias por cambios de usos de suelo y movimientos de tierra sin licencia en el fraccionamiento El Cielo y Santa Anita Hills tras los daños ocasionados por inundaciones en toda la comunidad de San Agustín y Bosques de Santa Anita.

El alcalde Salvador Zamora, sostuvo que se cuantifica en siete millones de pesos los daños a las vialidades; aseveró que todo se desprende de los incendios que en meses pasados consumieron alrededor de mil 200 hectáreas de bosque, lo cual no permitió que el agua de lluvia se infiltrara de forma adecuada, algo de lo que responsabilizaron a los desarrolladores de El Cielo.

Además señaló que estarán también bajo la lupa funcionarios de su administración ya que en la Fiscalía Anticorrupción interpusieron también una denuncia para llegar hasta aquellos que otorgaron permisos sin los estudios adecuados pese a la veda inmobiliaria puesta para esta zona.

El compromiso del ayuntamiento será no más desarrollos en las cercanías de La Primavera e incluso la demolición de los casos donde sea procedente.