Desaparecerá ruta 186; y se presentará nuevo sistema de transporte público de Tlajomulco




Tlajomulco, Jalisco.

"Irregular y poco profesional", así calificó el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe a la ruta del transporte público 186 que circula en su municipio.

El presidente municipal consideró que es insostenible su operación debido a que emplea a chóferes sin licencia y sin capacitación, que constantemente se ven involucrados en accidentes viales, como el ocurrido el sábado pasado en el que fallecieron dos menores de edad.

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) anunció que iniciará un procedimiento para desaparecer la ruta 186 por violar reiteradamente la Ley y Reglamento, al otorgar servicio urbano sin autorización.

En un operativo que se realizó el fin de semana, 13 unidades fueron remitidas al corralón por transportar pasajeros en la ciudad sin permiso estatal, esto después de que fueron atropelladas dos niñas en la cabecera municipal.

Al corralón 13 unidades de la ruta 186 de Tlajomulco

El alcalde aclaró que en este caso el chofer no tuvo responsabilidad, debido a que las menores se atravesaron justo cuando arrancó.

Alberto Uribe adelantó que se presentará en dos semanas el nuevo sistema de transporte público de Tlajomulco de Zúñiga, con tres rutas troncales y seis adicionales. En tanto llega la fecha, la ruta 186 seguirá en circulación.


Georgina Iliana García Solís