Ayuntamiento de Tlajomulco derriba construcción que invadía cauce




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Gobierno de Tlajomulco realizó este viernes una demolición de una finca en la agencia municipal de El Refugio del Valle; se trata de una bodega cuya cimentación pasa por encima del canal de aguas pluviales que corre paralelo a la calle Lázaro Cárdenas.

La edificación ha provocado una desviación y obstrucción del cauce natural de este arroyo, situación que se incrementa durante la temporada de lluvias.

Para realizar esta demolición el Gobierno de Tlajomulco estableció contacto con el propietario de la finca, a quien se le notificó de manera formal que su inmueble se encuentra construido de manera irregular, por lo que él mismo accedió a que el edificio fuese derribado.

El Gobiernoreestableció el cauce del canal en el Refugio del Valle, lo que ayudará a disminuir el riesgo por futuras inundaciones en la zona sin embargo, el llamado a la ciudadanía es para que en caso de ser testigos de alguna edificación sobre canales pluviales denuncien al teléfono de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco, 37-98-15-98 o bien a la Comisaria de Seguridad Publica, 32-83-45-45.