Guadalajara, Jalisco.

Después del triunfo del equipo Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara decidió quitarle el velo blanco que llevaba encima la escultura de La Minerva.

Unas 3 mil personas se dieron cita para festejar alrededor de la glorieta que por más de medio año fue recubierta por andamios y trabajadores que hicieron lo posible por rescatarla. Sin informar los montos exactos que se requirieron para rehabilitarla, la comuna tapatía tuvo un techo presupuestal de 8 millones de pesos para los trabajos de rehabilitación de la glorieta más emblemática de la ciudad.

A estos trabajos se suman los que comenzarán en las esculturas como los magos, ubicadas a las afueras del instituto cultural cabañas. El presupuesto autorizado para este año, en el rubro de rehabilitación de patrimonio artístico es de 20 millones de pesos.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García
[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here