Ayuntamiento tapatío invierte 3.2 mdp en Paseo de la Arboleda




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara invirtió 3.2 millones en renovar el camellón de Paseo de la Arboleda, en la zona se instalaron 400 nuevas luminarias de led y se recuperó la estructura inicial del legado del emblemático arquitecto Luis Barragán, según detalló el alcalde interino, Enrique Ibarra.

“En este espacio fue la recuperación de áreas de 16 mil metros cuadrados que es más de una hectárea y media, se retomaron los trazos originales de la creatividad de Luis Barragán porque en alguna etapa los habían hecho lineales y ahora pues ustedes los pueden ver son senderos atendiendo la idea original”.

“Lo mismo ustedes han visto el riego por aspersión que optimiza el uso del Preciado líquido que es el agua, la plantación también de áreas verdes y la instalación de casi 400 luminarias”.

La intervención del camellón de Paseo de la Arboleda abarcó desde su cruces con las avenidas Niños Héroes hasta Lázaro Cárdenas, trayecto en el que también se construyeron cuerdos seguros y de accesibilidad universal y se rehabilitó la pista para trotar que en realidad quedó solo con tierra.


Celia Niño