Ayuntamiento tapatío cerrará 2017 con intervención de 25 mercados




Guadalajara, Jalisco.

El presente año cerrará con la intervención de 25 mercados municipales considerados los de mayor rezago en infraestructura, aseguró el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

El presidente municipal informó que el resto de los mercados con riesgos en sus instalaciones, podrían etiquetarse en el presupuesto del siguiente año.

“Los más urgentes ya están terminados al cien, todos los que tenían algún tipo de riesgo en términos de instalaciones eléctricas o de gas están ya renovados todos, ahora lo que habrá que ver son cuales presentan un mayor nivel de deterioro, no tenemos todavía definido eso, yo espero que antes de que termine el año esté ya la propuesta”, dijo Alfaro.

Esto lo informó luego de entregar la renovación del mercado Belisario Domínguez, ubicado en la colonia que lleva el mismo nombre y a decir de los locatarios, el mercado con más de 40 años de antigüedad quedó en óptimas condiciones.

Sin embargo, a decir de una de las vecinas, falta atención en el resto de la colonia respecto a las luminarias en la unidad deportiva.

“En la unidad hace falta que prendan la luz, ya pusieron los postes pero no hay luz y se pone en la noche muy feo para los señores que andan quitando los celulares y quien sabe en noche nomas los que llegan de trabajar sí es un peligro”.

En el mercado Belisario Domínguez se invirtieron 10.4 millones de pesos con lo que se instalaron rampas de ingreso y un punto limpio así como la impermeabilización de los techos y renovación de toldos de los locales.


Celia Niño