Ayuntamiento restaurantes diálogo
Fotografía: Dónde Ir
Guadalajara, Jalisco.

Ayuntamiento de Guadalajara y Cámara de la Industria Restaurantera formarán mesas de diálogo para que empresarios eviten ser sancionados por violentar reglamentos municipales, así lo confirmó el alcalde Enrique Alfaro quien advirtió que los operativos para clausurar a antros, bares y restaurantes que incumplan con la normatividad, no van a parar.

Cero tolerancia a bares y eventos que violenten los reglamentos

Desde que comenzaron los operativos para sancionar a establecimientos por exceso de ruido, suman ya 61 los comercios que han sido clausurados por el ayuntamiento y se espera que en breve inicien los procesos legales para el retiro de licencia a los que han repetido la falta a los reglamentos.

Empresarios de bares piden diálogo al ayuntamiento

Junto con el inicio de las mesas de diálogo entre municipio y empresarios, se comenzará con el análisis específico de posibles modificaciones reglamentarias en los corredores comerciales de Chapultepec, López Cotilla, Avenida México, Chapalita, Río Nilo, Boulevard Marcelino García Barragán, Américas y Terranova; además de revisar con lupa las licencias de los comercios, luego de que se detectó que al menos el 20% de estos giros comerciales no tienen actualizada su licencia municipal.

Dueños de bares clausurados por exceso de ruido, dispuestos a resarcir daños a vecinos

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here