Ayuntamiento tapatío avala a la idea de generar senderos seguros en los corredores gastronómicos de la ciudad
Fotografía: Ismael del Toro (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara avala a la idea de generar senderos seguros en los corredores gastronómicos de la ciudad,

Restauranteros piden "Senderos Seguros" en corredores gastronómicos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La industria restaurantera cansada de los robos a comensales, empleados y a los propios establecimientos, propone a las autoridades crear Senderos Seguros en torno a los corredores gastronómicos, como se hace en los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara.El pre. … Sigue leyendo Restauranteros piden "Senderos Seguros" en corredores gastronómicos

">tal como lo piden empresarios de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), así lo declaró el presidente municipal, Ismael del Toro Castro.

El edil aseguró que ya están en diálogos con los empresarios para idear nuevos esquemas de seguridad para trabajadores y comensales.

“Estamos trabajando con CANIRAC un proyecto en el que ellos expresan la voluntad de constituir y generar la figura de corredores gastronómicos que nos permitirá compartir responsabilidades en materia de seguridad”.

“Tiene toda la disposición la cámara para también ellos aportar económicamente, en especie, que sume esfuerzos con lo que haga la autoridad municipal y creo que a raíz de los resultados del programa Sendero Seguro, la propia CANIRAC lo toma como una oportunidad para generar esa política pública de sendero seguros en los corredores gastronómicos”, dijo el presidente municipal.

Ismael del Toro agregó que dado que este esquema de Senderos Seguros ha sido exitoso en los entornos de centros escolares de la Universidad de Guadalajara, está y otras estrategias como guardias privados, botones de pánico y cámaras de video vigilancia serían parte de la propuesta para la seguridad en zonas gastronómicas.


Celia Niño