Transporte
Fotografía: Ignacio Pérez
Guadalajara, Jalisco.

En el Ayuntamiento de Guadalajara hay 5 mil 428 trabajadores de base que están sindicalizados. De ese universo, el alcalde Ismael del Toro dijo que está por definirse a cuántos se les dará el apoyo de $10 diarios, para atenuar el impacto económico del alza de $7.00 a $9.50 en el transporte masivo de la ciudad.

Del Toro Castro se reunió con el gobernador Enrique Alfaro, para acordar que el Ayuntamiento tapatío sí va a formar parte de los gobiernos municipales y empresarios que darán un apoyo económico a los empleados que tienen los salarios más bajos.

“Estamos identificando para conocer el nivel salarial al que se le va a dar el apoyo de $10 diarios para poder hacer juntos un esfuerzo que no sea el usuario final del transporte público en quien recaiga el costo de la tarifa. Esta semana vamos a identificar si será por nivel salarial, por sus condiciones generales de trabajo por medio de los sindicatos y saber el monto que tiene capacidad financiera el municipio para poderlo aportar”, explicó.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega