El Ayuntamiento tapatío sí apoyará a empleados con $10 diarios como ayuda para el alza al transporte
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

En el Ayuntamiento de Guadalajara hay 5 mil 428 trabajadores de base que están sindicalizados. De ese universo, el alcalde Ismael del Toro dijo que está por definirse a cuántos se les dará el apoyo de $10 diarios, para atenuar el impacto económico del alza de $7.00 a $9.50 en el transporte masivo de la ciudad.

Del Toro Castro se reunió con el gobernador Enrique Alfaro, para acordar que el Ayuntamiento tapatío sí va a formar parte de los gobiernos municipales y empresarios que darán un apoyo económico a los empleados que tienen los salarios más bajos.

“Estamos identificando para conocer el nivel salarial al que se le va a dar el apoyo de $10 diarios para poder hacer juntos un esfuerzo que no sea el usuario final del transporte público en quien recaiga el costo de la tarifa. Esta semana vamos a identificar si será por nivel salarial, por sus condiciones generales de trabajo por medio de los sindicatos y saber el monto que tiene capacidad financiera el municipio para poderlo aportar”, explicó.


Ignacio Pérez Vega