prevención inundaciones
FOTO. Nacho Reyes
Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció su programa de prevención de inundaciones y afectación a personas en situación de calle para el temporal de lluvias.

En esta estrategia se prevé el desasolve de canales y vasos reguladores, detalló el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Durante el año pasado, se registró un total de tres mil 836 toneladas de basura y desechos que fueron extraídos de canales y vasos reguladores, por lo que la recomendación para la población es evitar tirar basura en estos sitios ya que además, se reforzarán las acciones para multar a quien incurra en esta falta, que hasta el momento suma 804 ciudadanos sancionados.

Además, a través de la dirección de Medio Ambiente, el municipio ha retirado más de 800 árboles en riesgo para evitar su colapso durante las lluvias, con el compromiso de reponerlos por otros más adecuados para su supervivencia y relación con la ciudad.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here